martes, 15 de mayo de 2012

PASOS PARA UN MANICURE


Las manos revelan la personalidad, por ello es tan importante mantenerlas bellas e hidratadas y en especial lucir unas uñas limpias y bien cuidadas, ya sean cortas o largas.
Descubra cómo realizar en casa un manicure como si se lo hiciera un profesional.
Removedor. Con un algodón empapado en removedor, quite perfectamente el barniz que haya en sus uñas. Trate de no usar acetona, sino un removedor de buena marca, a base de aceite. Es menos agresivo para las uñas.
Lima. Con una lima de made ra, no metálica, dé a sus uñas una agradable forma ovalada. Aprenda a usar la lima de tal modo que se maltraten lo menos posible.
Éstas deben estar perfectamente secas. Aunque a muchas mujeres les gustan las uñas con las puntas rectas, limadas en forma horizontal de un lado a otro, la verdad es que las ovaladas hacen que las manos se vean más bellas y femeninas.
Con una toallita de maquillaje o un pañuelo desechable, retire todos los residuos que haya dejado la lima, para que las uñas queden perfectamente limpias.
Remojo. En un recipiente pe queño y hondo, ponga agua caliente y unas gotas de jabón líquido. Introduzca en él las manos y deje que sus uñas se remojen un par de minutos.
Cutícula. Envuelva la punta más ancha de un palito de naranjo en algodón y mójelo en removedor de cutícula. Empuje con él la cutícula, pero no la corte, porque esto provocará la aparición posterior de "padrastros". Limítese a empujar la cutícula hacia abajo, sin levantarla, sólo para que la uña se vea más grande y más limpia.
Imperfecciones. Con unas tije ritas de manicure perfectamente afiladas recorte con cuidado pequeñas imperfecciones de sus uñas, como posibles "padrastros", si su manicurista le cortó la cutícula en un manicure anterior.
Si hay callosidades en sus dedos, en los extremos de las uñas, no las recorte con las tijeritas. Frótelas con una piedra pómez, de preferencia especial para manicure. Las callosidades y otras imperfecciones se deben con frecuencia a resequedad en las manos, Trate de aplicar una buena crema humectante incluyendo sus uñas, cada vez que se las moje, tal como se explica en los siguientes párrafos.
Enjuague e hidratación.
El siguiente paso es enjuagar las manos perfectamente con agua tibia, secarlas y aplicarles crema. Las uñas son víctimas de la resequedad que sufren las manos femeninas, por el uso frecuente de agua, detergentes y productos de limpieza con ingredientes abrasivos. Es una excelente idea tener un frasco de buena crema humectante, especial para las manos, tanto en el lavabo como en el fregadero de los trastos, y aplicar una buena cantidad de ella a las manos, cada vez que se mojan y se secan.
Masaje. Durante el manicure casero hay que aplicar la crema, pero en mayor cantidad y con mayor cuidado. Lo ideal es hacerlo con un buen masaje, frotando el dorso de la mano y tirando suavemente de cada dedo, de la base de él a la punta de la uña. Es la forma correcta de hacer que la crema penetre en las uñas y las hidrate.
Base. Después de dar masaje a las uñas con la crema, pase de nuevo el algodón con removedor de barniz por cada uña para quitar residuos de crema y de removedor de cutícula.
Una vez que las uñas estén perfectamente limpias, aplíqueles una capa delgada de base para el barniz. Este producto no sólo garantiza un mayor duración del esmalte, sino que en algunos casos contiene un endurecedor que impide que éstas se rompan fácilmente.
No le asombre cuando la base tenga un fuerte olor a ajo, porque esa es precisamente la sustancia usada para casi todos los endurecedores de uñas. Deje secar perfectamente la base, antes de aplicar el barniz.
Barniz. Después de la base aplique el barniz de uñas. Hágalo en dos capas delgadas y no en una gruesa. Aplíquelo con movimientos continuos de la brocha, bien escurrida.
Espere siempre a que seque perfectamente la primera capa de barniz, antes de aplicar la segunda. Y deje secar entre 20 y 30 minutos, antes de usar sus manos en forma normal. Puede garantizar que el barniz no se raye, si tiene la precaución de poner sus uñas bajo el chorro del agua fría. Pero hágalo hasta que el barniz esté perfectamente seco.
Con el palito de naranjo y el removedor quite las pequeñas manchas de esmalte que hayan salpicado sus dedos, así quedarán perfectas.
Brillo o secador. Al terminar la aplicación del barniz tiene usted la opción de terminar el manicure con la aplicación de una capa de brillo o de secador, si tiene un poco de prisa por volver a utilizar sus manos. Pero debemos hacerle una advertencia: tenga cuidado con el uso de estos productos. El brillo hace más gruesa la capa de barniz y esto permite que se desprenda con más facilidad.

1 comentario:

  1. The ethanol situation is a moving target that bears watching says Shawn Bartholomae, CEO of Prodigy Oil and Gas Company in Irving, Texas. The financial impact on US citizens has not all been good, with the price of corn dramatically driving up the cost of beef, cereals, etc. The battle goes on as engine manufacturers say damage will be done to cars at higher level of ethanol mixed in with gasoline. Now it is even beginning to be a State vs. Federal legal battle. Where will it all end?

    ResponderEliminar